Portada » Fernando Simón culpa a los españoles del gran aumento de contagios: «En Navidades lo pasamos mejor de lo que debíamos»
España - Última Hora

Fernando Simón culpa a los españoles del gran aumento de contagios: «En Navidades lo pasamos mejor de lo que debíamos»

Así se ha expresado Simón

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha culpado a los españoles del aumento de los contagios de Covid-19, que en los últimos días se sitúan en cifras que baten todos los récords.

La tercera ola de la pandemia ha golpeado a España y Fernando Simón cree que los españoles tienen mucha culpa de ello: «Todos somos conscientes que en Navidades se recomendara lo que se recomendara, siento decirlo, lo pasamos mejor de lo que deberíamos haberlo pasado».

No es la primera vez que Fernando Simón culpa a los españoles de su actitud durante las Navidades. El pasado lunes ya dijo que «lo hemos pasado, quizás, mejor de lo que debíamos y ahora tenemos que asumir lo que va a suceder».

«No sé cuándo va a llegar el pico de esta nueva fase. Sí que es posible que no estemos muy lejos de él. Dependerá de si las medidas de las comunidades empiezan a tener efecto. De si nosotros, todos, una vez pasadas las festividades, hemos retomado las buenas costumbres y hemos vuelto de nuevo a ser conscientes de la importancia que tiene nuestra labor en el control de la epidemia. Si eso es así, es posible que al principio de la semana que viene estemos viendo un descenso», ha defendido Fernando Simón.

Por otro lado, Simón ha reconocido que el confinamiento es una posibilidad real: «La opción del confinamiento está ahí, si es necesario se tendrá que hacer, pero ahora mismo con el nivel de transmisión, la situación y las características de esta tercera ola, no parece necesario».

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class