Portada » Fernando Simón se niega a dimitir y se limita a disculparse por sus chistes machistas
España - Última Hora

Fernando Simón se niega a dimitir y se limita a disculparse por sus chistes machistas

Simón no dimite

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), se ha limitado a disculparse por sus chistes machistas, descartando presentar su dimisión tal y como solicitaban el colectivo de los enfermeros.

El virólogo acudió el pasado jueves a una charla con unos youtubers, y el director del CCAES fue preguntado si le gustaban «las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas», a lo que él aseguró que a las enfermeras «no les preguntaba si son infecciosas o no, eso se veía unos días después».

Fernando Simón, se ha disculpado diciendo: «Antes de hablar del coronavirus me gustaría hablar de una polémica que surgió estos días por una charla con dos amigos, que ante una broma muy tonta no supe responder y di una respuesta muy incorrecta, que a mucha gente le pudo molestar. Pido disculpas a todas las personas y a todos los colectivos que les pudiera molestar. Lo siento».

«Lo siento casi más por mí, me sabe mal que después de años intentando quitarme ese bagaje de reflejos aprendidos, de frases hechas que para nada tienen que ver con mi forma de pensar, pues ha quedado claro que aún tengo mucho camino por delante para hacerlo mejor. Trataré de no cometer errores de este tipo en otra ocasión», ha añadido.

La disculpa ha sido aplaudida por la izquierda. Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, ha asegurado que se ha disculpado «de un modo honesto y útil». «Como nos enseña el feminismo, ningún hombre está libre de dejes machistas (porque vivimos en esta sociedad). Ser un hombre feminista no es no tener esos dejes. Es trabajar por eliminarlos», ha afirmado.

Etiquetas
----