Portada » ¡Fiscalía abre otra investigación al Rey Emérito Juan Carlos! Será investigado por delito fiscal y blanqueo
España - Última Hora

¡Fiscalía abre otra investigación al Rey Emérito Juan Carlos! Será investigado por delito fiscal y blanqueo

La Fiscalía ha abierto este viernes una tercera investigación que afecta al Rey Emérito Juan Carlos I que asumirá el ministerio público del Tribunal Supremo. Esta investigación se suma a las ya abiertas sobre el presunto uso de tarjetas black y las pesquisas sobre el dinero saudí. La Fiscalía del Tribunal Supremo asumirá esta nueva investigación después de haber recibido «un informe de inteligencia financiera» que afecta directamente al Rey Juan Carlos I.

Se trata de la tercera investigación contra el monarca por parte de unos informes de inteligencia financiera que ha sido elaborado por el SEPBLAC.

Fuentes de la Fiscalía confirman que el hallazgo «es muy reciente» y confirman que «afectan al Rey Emérito», aunque no han querido detallar si afecta a otros miembros de la Casa Real. Asimismo han detallado que las pesquisas se encuentra «en una fase embrionaria», siendo prematuro determinar si hubo una infracción fiscal.

Dolores Delgado, fiscal general del Estado, ha afirmado que el fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, se incorporará a las dos últimas investigaciones abiertas contra Juan Carlos I por motivos de «operatividad» ya que Anticorrupción cuenta con recursos concretos para estas investigaciones.

Esta tercera investigación se da a conocer dos días después de que se supiera que la Fiscalía investiga si el Rey Emérito dejó de declarar a Haciendo el dinero supuestamente donado por el empresario Allen Sanginés Krause entre 2016 y 2018.

Etiquetas
----