Portada » Fuentes de seguridad confirman que los disturbios están protagonizados por grupos antisistema
España - Última Hora

Fuentes de seguridad confirman que los disturbios están protagonizados por grupos antisistema

Descartan que haya una organización política en los disturbios

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen investigando los disturbios que este fin de semana se produjeron en diferentes puntos de la geografía española. Barcelona, Burgos, Logroño, Santander, Málaga, Granada, Bilbao y Madrid fueron algunas de las ciudades que registraron fuertes disturbios en las protestas contra el estado de alarma.

Rápidamente, los partidos políticos aprovecharon las revueltas para culpar a sus rivales de alentar y promover las protestas violentas, pero fuentes de seguridad confirman que estos disturbios estarían protagonizados principalmente por grupos antisistema.

Además, Policía y Guardia Civil señalan que los disturbios estuvieron protagonizados por colectivos radicales tanto de extrema izquierda como de extrema derecha.

«Todos ellos difundieron la convocatoria por sus propios canales. No hay una coordinación a nivel nacional», explican descartando que haya formaciones políticas organizando los disturbios.

Podemos culpa a VOX de los disturbios

En las últimas horas, desde Podemos se ha culpado a VOX de los disturbios que se registraron en toda España. Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, llegó incluso a decir que la extrema derecha podría acabar atentando en España, culpando directamente a la formación de Santiago Abascal de esa posibilidad.

«Si acaba habiendo un atentado terrorista de extrema derecha, ¿PP y Cs romperán sus acuerdos con VOX? Lo dudo. Los tienen atrapados en la foto de Colón», dijo.

 

Etiquetas
----