Portada » Girauta hace un llamamiento a los españoles para recuperar la democracia «que hoy nos han robado»
España - Última Hora

Girauta hace un llamamiento a los españoles para recuperar la democracia «que hoy nos han robado»

Así es el tuit de Juan Carlos Girauta.

Juan Carlos Girauta, ex diputado del Congreso de los Diputados, ha hecho un llamamiento a los españoles después de que este jueves saliera adelante el estado de alarma de seis meses propuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez y que ha recibido el visto bueno de la mayoría del Congreso de los Diputados.

Con esta decisión, el Congreso de los Diputados ha renunciado a controlar a Pedro Sánchez cada dos semanas, dándole vía libre para que el estado de alarma se pueda extender hasta el próximo 9 de mayo.

Ante lo que muchos han denominado una «anomalía democrática», Juan Carlos Girauta ha pedido a los españoles que aprovechen las próximas elecciones libres «si las vuelve a haber» para «enviar a su casa a los que hoy nos han robado la democracia y a los que lo han permitido».

El ex portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados se ha mostrado tremendamente preocupado con lo que hoy ha ocurrido en la Cámara Baja. «Si vuelve a haber elecciones libres —cosa nada clara después de renunciar a sus responsabilidades los representantes del pueblo— habrá que enviar a su casa a los que hoy nos han robado la democracia y a los que lo han permitido».

 

No ha sido el único ex de Ciudadanos que ha mostrado su preocupación con lo ocurrido. Albert Rivera, ex presidente del partido naranja ha calificado de «insólito» lo ocurrido. «Insólito… Hay que combatir al virus, no a la democracia», ha dicho.

Marcos de Quinto también lamentó lo ocurrido en el Congreso: «Yo voté a un partido para que gobernara. Y, si no, para que -desde la oposición- controlara a aquel que gobernara. Hoy constato con tristeza que mi partido ha decidido renunciar a su deber durante medio año. Y eso que es consciente de lo poco de fiar que es este gobierno. Triste».

----