Portada » Guardias civiles y policías critican al Gobierno por comprar 130 vehículos policiales a Marruecos: «Nos discriminan»
España - Última Hora

Guardias civiles y policías critican al Gobierno por comprar 130 vehículos policiales a Marruecos: «Nos discriminan»

El gasto se realizará con fondos cedidos por la Unión Europea a España.

Este martes hemos informado de cómo el Gobierno de Pedro Sánchez gastará 8 millones de euros en la compra de 130 vehículos para la Policía de Marruecos. El Ejecutivo de PSOE y Podemos publicó la licitación, con fecha de 3 de noviembre, en la que se especifica la «contratación mixta de suministro en régimen de adquisición de 130 vehículos con rejilla para apoyar al Ministerio del Interior de Marruecos».

En la licitación también se detalla que la adquisición se produce «en el marco del proyecto Apoyo a la gestión integrada de fronteras y de la migración en Marruecos, con garantía técnica y provisión de entrega en Rabat, y servicio de formación en mantenimiento de los vehículos y posibilidad de aportación de mejoras sobre estos». El gasto de algo más de ocho millones saldrá de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAP), una fundación pública presidida por Carmen Calvo que se dedica a canalizar los fondos europeos que se destinan a Iberoamérica y África.

Esta compra por parte del Ejecutivo ha indignado a guardias civiles y policías, que vuelven a sentirse «discriminados económicamente».

Desde el sindicato Jucil se ha criticado que el Gobierno compre vehículos a Marruecos mientras hay vehículos de la Guardia Civil con más de 430.000 kilómetros.

 

«Nos sentimos abandonados. ¿Cómo es posible que nos vuelvan a ignorar? Nos falta material y vemos que la prioridad es comprar coches a Marruecos para que controlen la salida de inmigrantes», denuncian los guardias civiles.

Desde el cuerpo de la Policía Nacional también se han indignado con esta compra que beneficiará a la Policía de Marruecos: «¿Hasta cuándo van a seguir despreciándonos?», se preguntan.

Etiquetas
----