Portada » ¡Hasta Biden ignora a Pedro Sánchez! No le llama en su primera ronda de contactos internacionales
España - Última Hora

¡Hasta Biden ignora a Pedro Sánchez! No le llama en su primera ronda de contactos internacionales

No se descarta que Pedro Sánchez reciba una llamada de Joe Biden en los próximos días

A Pedro Sánchez no le ha salido bien el ofrecerse rápidamente para colaborar con Joe Biden. El presidente del Gobierno esperaba ser uno de los primeros mandatarios al que el que será el nuevo presidente de Estados Unidos llamara, pero no ha sido así. El líder del Ejecutivo no ha sido elegido por Joe Biden para incluirlo en la primera ronda de contacto con los gobernantes de otros países.

El equipo responsable de realizar la transición gubernamental en la Casa Blanca de Joe Biden y la que será su vicepresidenta, Kamala Harris, ha confirmado que Joe Biden ha conversado con los líderes de Francia, Reino Unido, Alemania e Irlanda, pero no con España.

En un comunicado compartido en las redes sociales, el equipo explica que Joe Biden habló con Emmanuel Macron, Boris Johnson, Angela Merkel y Micheál Martin, líderes con los que conversó para mantener una primera toma de contacto ante futuras colaboraciones y recibir las felicitaciones de los mismos. El presidente del Gobierno deberá esperar si quiere poder hablar con él.

 

 

«Estamos preparados para cooperar»

Fue el pasado sábado cuando Pedro Sánchez felicitó a través de su perfil oficial de Twitter a Joe Biden y Kamala Harris con un tuit en el que mostró sus intenciones de cooperar con el vencedor de las elecciones estadounidenses.

«El pueblo americano ha elegido a su 46 Presidente. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales», dijo Sánchez, que deberá seguir esperando para poder hablar con Joe Biden.

Etiquetas
----