Portada » Igualdad publica una encuesta que acusa de racista a la Policía: «Los policías de la calle te tratan como a un trapo»
España - Última Hora

Igualdad publica una encuesta que acusa de racista a la Policía: «Los policías de la calle te tratan como a un trapo»

irene montero

Así es la encuesta del organismo de Igualdad

El Ministerio de Igualdad de Irene Montero, a través del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica, adscrito a la cartera de Igualdad, ha publicado los resultados del estudio que lleva como nombre ‘Percepción de la discriminación por origen racial o étnico por parte de las potenciales víctimas en 2020’.

En dicho estudio, se señala de nuevo a la Policía, desprestigiando su trabajo al defender que los cuerpos policiales ofrecen un trato discriminatorio asociado a estereotipos «raciales y culturales».

«El 14% de las personas encuestadas fueron detenidas por la policía en los 12 meses anteriores a la encuesta. De las personas detenidas, el 40% cree que el motivo de la parada fue su origen étnico», se recoge en el informe. «Hay grupos que continúan percibiendo un notable trato discriminatorio, cuyas experiencias están determinadas por sus características personales y estereotipos asociados a su colectivo», así lo recoge hoy OKDIARIO.

También se afirma que «el 13% de las personas encuestadas indica que la Policía le ha pedido la documentación en la calle debido a su origen racial o étnico, mientras que un 9% percibe que le han registrado su maleta, bolso o mercancía, debido al mismo motivo».

Los autores de la encuesta explican que «estas son apreciaciones subjetivas de parte de la población encuestada».

Por otro lado, también publica algunas entrevistas en el que los elegidos atacan a la Policía. Por ejemplo, un «hombre, grupo de África no mediterránea», explica que «hay una diferencia entre la policía que está en oficina y en la calle, no hay respeto, te tratan como a un trapo«, mientras que otra mujer africana explica que «en la calle como están sueltos y no tienen gente detrás, hacen lo que les da la gana, en la calle es donde sacan su verdadero yo».

Esta encuesta se suma a la campaña que el Ministerio de Igualdad sacó a la luz y en la que se acusaba de racismo a los miembros de las FCSE con frases como «me han identificado por mi color de piel u otros rasgos sin razón objetiva».

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class