Portada » Iñaki Gabilondo ataca al Partido Popular: «Podemos cumple con la Constitución; el PP, no»
España - Última Hora

Iñaki Gabilondo ataca al Partido Popular: «Podemos cumple con la Constitución; el PP, no»

Gabilondo 696x389 1 - Iñaki Gabilondo ataca al Partido Popular: «Podemos cumple con la Constitución; el PP, no» - espana-ultima-hora

Iñaki Gabilondo, locutor en la Cadena SER y habitual periodista de los medios de izquierdas de España, ha salido en defensa de Podemos para atacar al Partido Popular.

Iñaki Gabilondo da la razón a Pedro Sánchez, que se dirigió a Pablo Casado para decirle que mientras Podemos «cumple con la Constitución», el Partido Popular «no».

El periodista se pregunta si Pedro Sánchez tenía razón y él mismo responde: «Pues a mi juicio tenía mucha razón el presidente y dejaba al descubierto la degradación fundamental del espíritu constitucional, la apropiación indebida de la ley suprema del Estado por parte de un partido, el PP, y la aceptación popular general como verdad indiscutible que solo los grandes PSOE y PP son verdaderamente constitucionalistas».

 

«El objetivo republicano de Unidas Podemos, como no, no lo es ningún otro referido a la estructura del Estado, salvo que se quieran conseguir saltándose los preceptos legales. No se los está saltando Podemos. Luego está cumpliendo con la Constitución», defiende Iñaki Gabilondo.

Y acusa al Partido Popular de «boicotear la renovación» del Consejo General del Poder Judicial, incumpliendo el artículo 122 del título sexto de la Constitución. «¿Quien cumple la Constitución, quien la incumple? ¿Qué quiere decir partido constitucionalista?», finaliza.

Etiquetas
mercedes banner - Iñaki Gabilondo ataca al Partido Popular: «Podemos cumple con la Constitución; el PP, no» - espana-ultima-hora
----