Portada » Interior podría sancionar al subinspector de la Policía, Alfredo Perdiguero, por llamar a Iglesias «el del moño»
España - Última Hora

Interior podría sancionar al subinspector de la Policía, Alfredo Perdiguero, por llamar a Iglesias «el del moño»

Interior no descarta sancionar al subinspector

Los policías están en alertas. Aquellos agentes que estén pensando en llamar a Pablo Iglesias «el del moño» deberán pensárselo dos veces ya que podrían acabar siendo sancionados. Esto es lo que le ha pasado a Alfredo Perdiguero, subinspector de la Policía y portavoz del sindicato policial Sipepol. Este policía se enfrenta a una sanción después de que se le haya abierto un expediente disciplinario por desprestigiar a un miembro del Gobierno. El responsable de haber abierto el expediente ha sido el director general de la Policía, dependiente del Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska.

Fue el pasado mes de septiembre cuando Alfredo Perdiguero, en el programa de Cake Minuesa, que presenta en YouTube, se refería a Pablo Iglesias como «el vicepresidente de este Gobierno, el del moño», después de que recordara cómo Pablo Iglesias dijo «que se emocionaba cuando pateaban en la cabeza a un compañero de la UIP».

En declaraciones a OKDIARIO, el propio Perdiguero denuncia que el Gobierno pretende callar a los policías: «Buscan que nos callemos, que nadie diga cómo estamos, cómo nos tratan o usan».

«Me he referido varias veces a él como ‘el del moño’, porque me parece deleznable que alguien se emocione por ver pegar patadas en la cabeza a un compañero de la UIP en las marchas de la dignidad», dice Perdiguero.

Incluso el propio subinspector, que reconoce ser el policía más expedientado por sus declaraciones, se sorprende de la agilidad con la que le han abierto este y otros nuevos expedientes: «Nunca antes me habían abierto cinco expedientes sancionadores en solo unos días».

----