Portada » Invasión migratoria: el Gobierno cree que pueden llegar a España 180.000 inmigrantes ilegales en un año
España - Última Hora

Invasión migratoria: el Gobierno cree que pueden llegar a España 180.000 inmigrantes ilegales en un año

El Ministerio del Interior maneja cifras realmente preocupantes

El Gobierno parece haberse dado cuenta de la gravedad de la problemática migratoria. El Ejecutivo de Pedro Sánchez, que ha viajado con carácter de urgencia a Marruecos para tratar de frenar la llegada de inmigrantes ilegales a Canarias, posee estimaciones realmente preocupantes.

Según informa ‘esdiario’, el Ministerio del Interior estima que en solo un año podrían llegar 180.000 inmigrantes ilegales a España, 140.000 de ellos a Canarias. En lo que llevamos de año, a nuestro país han llegado más de 35.000 ilegales, una cifra que con casi toda seguridad, se disparará de aquí a final de año, ya que se espera que la llegada de pateras y cayucos se siga produciendo.

Fernando Grande-Marlaska viajó este viernes a Rabat para reunirse con Abdelouafi Laffit, ministro del Interior marroquí en una reunión en la que no se llegó a ningún acuerdo para acabar de una vez por todas con la inmigración ilegal.

La mayoría de los ilegales que están llegando a España en las últimas semanas son marroquíes. Muchos de ellos llegan con los pasaportes sabedores de que con las fronteras cerradas por la pandemia, no pueden ser devueltos.

El Gobierno monta un campamento con 7.000 plazas

De momento, la solución del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido la de montar un campamento con 7.000 plazas para acoger a los ilegales que siguen llegando a Canarias.

Jose Luis Abalos y José Luis Escrivá viajaron a Las Palmas para organizar las medidas para tratar de calmar los ánimos en Canarias, donde se sienten abandonados por el Ejecutivo tras meses denunciando la llegada masiva de inmigrantes ilegales.

----