Portada » Irene Montero despilfarra un dineral en el estudio chorra que concluye que el color rosa oprime a las niñas
España - Última Hora

Irene Montero despilfarra un dineral en el estudio chorra que concluye que el color rosa oprime a las niñas

Así malgasta el dinero la ministra de Igualdad

El estudio del Instituto de la Mujer, órgano dependiente del Ministerio de Igualdad, titulado ‘Publicidad y campañas navideñas de juguetes: ¿promoción de ruptura de estereotipos y roles de género?’, ha costado un auténtico dineral al Gobierno de Pedro Sánchez.

El órgano dependiente del ministerio de Irene Montero decidió gastar 17.182 euros en el estudio sobre sexismo y roles de género en los anuncios de juguetes. En 190 páginas, el estudio chorra, que no sirve absolutamente de nada, critica que en los anuncios de juguetes se produzca «una práctica sexista» que somete a las niñas.

«En la cartelería dispuesta por los propios centros (publicidad propia que se sitúa en los pasillos, en lostechos, en los lineales, en las propias estantería), el masculino genérico es una de las únicas prácticas sexistas percibidas», afirma el estudio, que llega como conclusión que «el uso del masculino genérico es una de las prácticas sexistas más comunes en la publicidad presente en las tiendas».

Asimismo, en el estudio, se aseguraba que el rosa «oprime» a las niñas. Tal y como informamos : «Merece una conclusión propia la problemática del color rosa, un color que oprime y reprime a las niñas como se aprecia en muchos anuncios y catálogos, pero que en el punto de venta adquiere gran fuerza al crear el color predominante en la campaña de juguetes».

«Esta discriminación sexista abarca múltiples perspectivas multiplicando su efecto negativo al incidir en muchos ámbitos de la vida de las niñas que las mediatiza con su discurso reiterativo», se afirma.

48 millones de euros para el Ministerio de Igualdad

El Ministerio de Igualdad seguirá contando con suficiente dinero para destinarlo en verdaderas memeces después de que Pedro Sánchez haya destinado 48 millones de euros que serán controlados por Irene Montero. Esa cifra saldrá de la partida del rescate de la Unión Europea por la crisis del Covid-19.

Etiquetas
----