Portada » La amenaza de uno de los islamistas del atentado de las Ramblas en el juicio: «Os vais a arrepentir de haber nacido»
España - Última Hora

La amenaza de uno de los islamistas del atentado de las Ramblas en el juicio: «Os vais a arrepentir de haber nacido»

La amenaza se ha conocido este martes

Este martes ha iniciado el juicio por el atentado de las Ramblas que acabó con la vida de 16 personas y dejó heridas a 140 personas.

El mismo ha arrancado con un vídeo grabado por los propios islamistas que protagonizaron el atentado terrorista en la Ciudad Condal y en Cambrils. El vídeo fue grabado por Mohamed Houli, único superviviente de Alcanar. En él amenaza a todos los españoles diciendo que «el musulmán tiene la fuerza y la dignidad con el poder de Dios. Vosotros queréis la vida. A los musulmanes dios nos prometió el paraíso y a vosotros el infierno. Os vais a arrepentir de haber nacido. Esto va a explotar sobre las cabezas de vuestras mujeres y vuestros hijos«.

Tras las preguntas de su abogada, Houli ha afirmado sentirse «arrepentido»: «Estoy arrepentido. Todas las veces que me han llamado a declarar he declarado, incluso declaré voluntariamente. Obviamente mi arrepentimiento es sincero».

Por su parte, Driss Ou Kabir, persona que alquiló la furgoneta con la que se produjo el atropello en las Ramblas, solo ha declarado para negar cualquier participación en el atentado yihadista: «No era una persona ni religiosa ni prácticamente, no conozco al imán, yo salía de fiesta y consumía hachís y cocaína y alcohol, además iba con chicas de compañía. Trapicheaba con drogas para buscarme la vida. Me enteré porque me llamó mi pareja que había salido en la tele, llegaron los mossos apuntándome con un arma. Me empezaron a agredir dándome puñetazos antes de meterme en el coche. Mi teléfono se lo llevaron ellos y les di voluntariamente la contraseña».

Etiquetas
----