Portada » La Audiencia de Madrid pone en apuros a Podemos: reabre la investigación de la ‘caja B’ del partido morado
España - Última Hora

La Audiencia de Madrid pone en apuros a Podemos: reabre la investigación de la ‘caja B’ del partido morado

La Audiencia de Madrid pone en apuros a Podemos

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado reabrir la investigación sobre la presunta Caja B de Podemos, así lo han estimado los magistrados tras el recurso presentado por la ex senadora de Podemos, Celia Cánovas.

En el auto de seis páginas, Carlos Martín Meizoso, Juan José Toscano Tinoco y Fernando de la Fuente Honrubia, decidiendo «estimar el recurso acordando la continuación del proceso hasta el esclarecimiento de la presunta administración desleal del Fondo de Solidaridad del partido político Podemos. Queda así sin vigencia el principal argumento del magistrado instructor».

La Audiencia Provincial madrileña consideran que la ex senadora de Podemos es «presunta víctima o perjudicada de parte de los hechos investigados» y que puede ser considerada afectada por «un posible delito de administración desleal».

«Lo cierto es que una vez practicadas las gestiones acordadas, su resultado ha venido a confirmar la existencia de indicios de la posible comisión de delito», afirman los magistrados.

El tribunal explica además que la investigación «ha constatado» que Podemos «transfirió 30.000 euros mediante tres transferencias», y destacan la necesidad de investigar el hecho de que «Podemos no ha facilitado información sobre si concedió la cantidad de 50.000 euros».

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class