Portada » La familia Franco es obligada a devolver al Estado el Pazo de Meirás
España - Última Hora

La familia Franco es obligada a devolver al Estado el Pazo de Meirás

pazo 696x392 1 - La familia Franco es obligada a devolver al Estado el Pazo de Meirás - espana-ultima-hora

La Familia Franco es obligada a devolver el edificio

La familia Franco ha conocido este miércoles que deberá devolver el Pazo de Meirás al Estado. El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha devuelto el emblemático edificio a manos públicas después de que la sentencia de la demanda presentada por la Abogacía del Estado condene a la familia del dictador a devolver el inmueble.

El Pazo de Meirás, que en su día fue la residencia de verano de Francisco Franco, pasaría así a manos del Estado tras la demanda en la que también han participado la Xunta de Galicia, los ayuntamientos de Sada y A Coruña y la Diputación Provincial.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, «la sentencia concluye que la compraventa de 1941 con la que el dictador consiguió inscribir la finca a su nombre en el Registro de la Propiedad fue “una simulación”, lo que determina su nulidad».

La juez Marta Canales ha rechazado la existencia de retraso en la interposición de la demanda y ha destacado que «la posibilidad de presentarla nace de un importante estudio histórico y de un consenso social logrado tras muchos años».

Etiquetas
mercedes banner - La familia Franco es obligada a devolver al Estado el Pazo de Meirás - espana-ultima-hora
----