Portada » La izquierda mediática reclama la ilegalización de VOX para «dignificar la democracia»
España - Última Hora

La izquierda mediática reclama la ilegalización de VOX para «dignificar la democracia»

Los ‘progres’ vuelven a reclamar la ilegalización de VOX

La izquierda mediática sigue defendiendo que VOX debe ser ilegalizado. En esta ocasión, el digital ‘diario16.com’ ha asegurado este lunes que la ilegalización de VOX «está avalada por leyes españoles y por tribunales internacionales». En un artículo escrito por José Antonio Gómez, el medio de izquierdas afirma que «tanto la Ley de Partidos de Aznar como una sentencia del Tribunal de Derechos Humanos dan argumentos al Gobierno para que inicie los trámites para erradicar a la extrema derecha de la política española, tal y como están haciendo otros países de nuestro entorno».

A medida que avanza el artículo, uno se da cuenta del odio que el autor tiene hacia VOX, acusando al partido de Santiago Abascal de utilizar «técnicas de propaganda de Joseph Goebbels». «Desde que VOX llegó a las instituciones democráticas, con el afán evidente de destruirlas desde dentro, han sido muchas las instituciones, asociaciones y organismos que han reclamado la ilegalización del partido de extrema derecha», dice el periodista del diario de izquierdas.

Asimismo, recurre a la Ley de Partidos de Aznar para asegurar que «hay razones suficientes para que VOX sea ilegalizado», acusando al partido de Santiago Abascal de «justificar el racismo y la xenofobia».

También recurre a una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, afirmando que «desde Estrasburgo se ha avalado la disolución de los grupos de extrema derecha no vulnera el Convenio Europeo de Derechos Humanos», asegurando que VOX está en contra de los valores de tolerancia, paz social y no discriminación. Según ‘diario16.com’, la ilegalización de VOX serviría para «dignificar» a la democracia española.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class