Portada » La jugada que tiene preparada Puigdemont contra ERC y que le servirá para seguir engañando a su rebaño
España - Última Hora

La jugada que tiene preparada Puigdemont contra ERC y que le servirá para seguir engañando a su rebaño

Lo cuenta Salvador Sostres, gran conocedor de la política catalana

Por mucho que digan que hay “unidad independentista” eso es totalmente falso. Los neoconvergentes de Puigdemont odian a ERC, siempre lo han hecho. Los ven como el hermano pequeño que les quiere quitar la herencia. Y los de ERC siempre han odiado a los convergentes y tienen un complejo de inferioridad que todavía dura. A todo esto hay que sumar que los convergentes siempre acaban encontrando alguna forma para engatusar al votante separatista y remontar los resultados adversos de las encuestas. Se vio en las elecciones del 21 de diciembre de 2017, donde Puigdemont superó contra todo pronóstico a Junqueras, y ya están preparando la nueva jugada para conseguir ganar en unas eventuales elecciones autonómicas anticipadas.

Lo cuenta Salvador Sostres en ABC. El periodista y escritor catalán tiene amplios contactos dentro de la política catalana y todo aquello que dice se suele acabar cumpliendo. Explica Sostres que Puigdemont ya ha dado órdenes expresas a Torra después de los últimos acontecimientos. Con la inhabilitación de Torra cercana hay el riesgo que el vicepresidente Aragonés, de ERC, asuma el poder y es por ello que Puigdemont ha exigido que en un plazo razonable el Consejero Jordi Puigneró – el creador de la “República Digital” – sea ascendido a vicepresidente.

Es un hombre de la máxima confianza del fugado y cumplirá las órdenes que éste le diga. Después,según información aportada por Sostres, y cuando la inhabilitación de Torra esté cercana intentará volver a ser investido a distancia, sabiendo que el Presidente del Parlament, Roger Torrent, se negará a ello. Excusa perfecta para llamarle “traidor, botifler y aliado de España”. El objetivo final de Puigdemont es convocar unas nuevas elecciones presentándose como el salvador de Cataluña. Sabe que el votante independentista le creerá en su promesa de regreso a Cataluña, algo que no tiene pensado hacer ya que sabe que será detenido.

La cosa no acabó ahí ya que el Presidente interino se llevó una gran bronca de su jefe por haber cedido demasiado hacia ERC y los podemitas en la negociación de los presupuestos. Torra sopesó convocar elecciones imediatamente pero al final no se atrevió a contradecir a Puigdemont.

----