Portada » La prensa internacional alaba a Ayuso por conseguir frenar el Covid-19 en Madrid sin hundir la hostelería
España - Última Hora

La prensa internacional alaba a Ayuso por conseguir frenar el Covid-19 en Madrid sin hundir la hostelería

La prensa internacional aplaude a Ayuso

La prensa internacional está aplaudiendo a Isabel Diaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, por lograr reducir la incidencia del Covid-19 sin necesidad de cerrar la hostelería. En diferentes medios de comunicación de Austria, Suiza y Alemania han aplaudido la reacción de Isabel Díaz Ayuso para lograr reducir la incidencia de la pandemia en la capital de España.

La agencia DPA llega a titular lo ocurrido como ‘El milagro de Madrid’, informando de las medidas aplicadas por Isabel Díaz Ayuso. El diario ‘Die Welt’, uno de los más prestigiosos de Alemania, también se ha hecho eco de cómo Ayuso ha logrado vencer al virus, al menos de momento.

«Los investigadores están asombrados y no encuentran una explicación correcta: en el antiguo epicentro del coronavirus en Madrid, las cifras están cayendo rápidamente, aunque los bares y restaurantes están llenos. ¿Cómo funciona?», se puede leer en el artículo.

En Austria, el ‘Kurier’, también explica que en Madrid «no se acordona toda la comarca o ciudades y municipios enteros, sino que sólo se acordonan los pequeños distritos (áreas sanitarias) que tienen un elevado número de casos».

En el reportaje también se explica que Ayuso fue criticada por el Gobierno de Pedro Sanchez, los medios de comunicación e incluso otros presidentes autonómicos: «ue acusada de impotencia e inacción. Para muchos medios de comunicación ya estaba ‘políticamente muerta’».

----