Portada » La traición del PSOE a España ya se ha hecho oficial: los golpistas encarcelados saldrán de la cárcel en poco tiempo
España - Última Hora

La traición del PSOE a España ya se ha hecho oficial: los golpistas encarcelados saldrán de la cárcel en poco tiempo

Los golpistas encarcelados saldrán de la cárcel dentro de poco tiempo. A pesar de que fueron condenados por el Tribunal Supremo, han sido catalogados en segundo grado, en una decisión que ha sido adoptada este mismo miércoles por las Juntas de Tratamientos de las cárceles adoptada sin unanimidad.

El segundo grado permite que, a partir del cumplimiento de un cuarto de la condena, los golpistas podrán permisos para salir de la cárcel a principios del 2020. Jordi Cuixart y Jordi Sànchez serán los primeros que podrán salir de la prisión, ya que los Jordis cumplen el plazo el 14 de enero.

Los golpistas con las condenas más bajas, podrán salir de la cárcel en los próximos meses. Así lo ha indicado en rueda de prensa el secretario de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la víctima de la Consejería de Justicia catalana, Amand Calderó.

Esta noticia se produce justo en el momento en el que el PSOE se está reuniendo con ERC para lograr que el partido republicano apoye la investidura de Sánchez.

----