Portada » Las alarmas suenan en Podemos: Algunos dirigentes ya hablan del fin del partido tras su imputación
España - Última Hora

Las alarmas suenan en Podemos: Algunos dirigentes ya hablan del fin del partido tras su imputación

pablo iglesias 696x392 1 - Las alarmas suenan en Podemos: Algunos dirigentes ya hablan del fin del partido tras su imputación - espana-ultima-hora

Las alarmas se disparan en Podemos

Las alarmas han sonado este martes en Podemos después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, haya imputado a la formación morada como persona jurídica por posible malversación y administración desleal en la causa que investiga la financiación del partido tras la denuncia presentada por José Manuel Calvente, ex abogado del partido podemita.

El magistrado ha optado por tomar esta decisión después de que escuchara a Calvente en sede judicial el pasado 28 de julio. Asimismo, también ha imputado a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y un gran colaborador de Pablo Iglesias. Esta decisión de la Justicia hace tambalear a Podemos. Algunos dirigentes, según confirman fuentes cercanas al partido, ya comienzan a hablar del fin del partido en privado.

Podemos viene cosechando nefastos resultados electorales, los dos últimos en Galicia, donde perdieron toda su representación y en el País Vasco, donde también perdieron numerosos votantes.

Ahora, con la imputación del partido, los dirigentes del partido morado reconocen que el futuro de la formación política «es muy complicado», incluso algunos ven probable que Podemos acabe «despareciendo» en unas futuras elecciones generales.

Además, el malestar contra Pablo Iglesias va en aumento. Las bases podemitas, que ya pidieron la cabeza del líder de Podemos tras la hecatombe sufrida en Galicia, vuelven a reclamar que Pablo Iglesias se aparte del partido y deje paso a un nuevo líder.

Pase lo que pase, Podemos lo tiene muy complicado para sobrevivir como formación política.

Etiquetas
mercedes banner - Las alarmas suenan en Podemos: Algunos dirigentes ya hablan del fin del partido tras su imputación - espana-ultima-hora
----