Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado critican la actitud del Gobierno
La quinta noche de disturbios en Barcelona ha dejado multitud de escenas violentas y en especial, ataques a comercios y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los radicales de extrema izquierda, alentados por Podemos desde que Pablo Echenique trasladó todo su apoyo a los violentos, asaltaron multitud de tiendas en Barcelona. Firmas como Mango, Tommy Hilfiger, Nike y Hugo Boss fueron víctimas de la violencia de los radicales de la extrema izquierda.
Pero las imágenes más impactantes se produjeron cuando un grupo de radicales atacó a una agente de los Mossos d’Esquadra que iba en moto. Fue atacada por multitud de violentos, tirándola al suelo y quemando la moto, como ya hicieran días atrás con una moto de la Guardia Urbana de Barcelona.
Al final conseguirán acabar con la vida de algún compañero, que es lo que buscan, mientras el gobierno deja a la FFCCSE totalmente abandonados y desprotegidos.
¿Dónde está el ministro de @interiorgob?#YoApoyoALaPolicia pic.twitter.com/516bM5alKG
— Jucil Nacional (@jucilnacional) February 20, 2021
La falta de contundencia por parte de Pedro Sanchez y en concreto del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, han indignado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Desde la Asociación Profesional Guardia Civil, Jucil, han criticado que las FCSE «están totalmente abandonadas y desprotegidas».
«Al final conseguirán acabar con la vida de algún compañero, que es lo que buscan, mientras el gobierno deja a la FFCCSE totalmente abandonados y desprotegidos», han dicho. «¿Dónde está el ministro del Interior».
Añade un comentario