Portada » Las medidas para la vuelta al colegio propuestas por Sanidad y Educación: mascarillas a partir de los 6 años
España - Última Hora

Las medidas para la vuelta al colegio propuestas por Sanidad y Educación: mascarillas a partir de los 6 años

celaa 696x513 1 - Las medidas para la vuelta al colegio propuestas por Sanidad y Educación: mascarillas a partir de los 6 años - espana-ultima-hora

El Gobierno anuncia las medidas acordadas para la vuelta al colegio

El acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha adoptado diferentes medidas que ha acordado con la Conferencia Sectorial de Educación sobre la vuelta al colegio.

La medida más destacada es que las aulas solamente se cerrarán siempre que haya permiso por parte del Ministerio de Sanidad. Las comunidades autónomas deberán pedir ese permiso para aplicar «la suspensión generalizada de la actividad» y esta solamente podrá llevarse a cabo en caso de que se produzca una «situación excepcional».

El Gobierno defiende que existe «la evidencia disponible indica que el cierre de centros educativos, como medida aislada, tiene poca probabilidad de ser efectivo para controlar la transmisión».

Además, se ha establecido la obligatoriedad de que la actividad lectiva arranque de modo presencial al menos hasta 4º de ESO «priorizándola para el alumnado de menor edad».

Por otro lado, la mascarilla será a partir de los 6 años y se deberá aplicar una distancia de 1,5 metros de seguridad.

«En educación infantil y en primer ciclo de educación primaria, la organización del alumnado se establecerá, con carácter general, en grupos de convivencia estable, en cuyo ámbito no se aplicarán criterios de limitación de distancia. Se debe garantizar la estanqueidad del grupo de convivencia estable en todas las actividades que se realicen dentro del centro educativo», se establece.

Los alumnos de todos los cursos se deberán lavar las manos al menos cinco veces al día «en la entrada y salida del centro, antes y después del patio, de comer y siempre después de ir al aseo» y las aulas deberán ser ventiladas mínimo entre 10 y 15 minutos al inicio y al final de la jornada y «siempre que sea posible entre las clases».

Etiquetas
mercedes banner - Las medidas para la vuelta al colegio propuestas por Sanidad y Educación: mascarillas a partir de los 6 años - espana-ultima-hora
----