fbpx
Portada » Lección del Rey Felipe VI a Sánchez durante el homenaje de Estado: «Todos los fallecidos permanecerán en nuestro recuerdo»
España - Última Hora

Lección del Rey Felipe VI a Sánchez durante el homenaje de Estado: «Todos los fallecidos permanecerán en nuestro recuerdo»

felipeVI 696x385 1 - Lección del Rey Felipe VI a Sánchez durante el homenaje de Estado: «Todos los fallecidos permanecerán en nuestro recuerdo» - espana-ultima-hora

El Rey Felipe VI recordó a todas las víctimas

El Rey Felipe VI fue la única autoridad en hablar durante el homenaje de Estado que este jueves tuvo lugar en el Palacio Real y al que acudieron multitud de autoridades. El acto duró poco más de 40 minutos y junto al Rey, hablaron representantes de la sociedad civil.

En su intervención, el Rey dio una lección al Gobierno de Pedro Sánchez, asegurando que «todas las víctimas» serán recordadas, a pesar de que el Gobierno se empeña en afirmar que en España han fallecido algo más de 28.000 españoles cuando la cifra real se sitúa por encima de las 42.000 personas.

«Queridos familiares de víctimas y representantes de los colectivos que haces frente a la pandemia del Covid-19. Hoy es una día que quedará grabado en nuestros corazones. Es un día que dejará huella en nuestras conciencias, porque reconocemos y ensalzamos a miles de ciudadanos», comenzó diciendo Felipe VI.

«Quiero recordar en primer lugar a los fallecidos, transmitir a sus familias todo nuestro afecto. No están solos en su dolor, es un dolor que compartimos, su duelo es el nuestro, que aquí se hace presente ante todos los españoles», continuó el Rey.

Y fue entonces cuando Felipe VI aseguró que ningún fallecido por coronavirus será olvidado: «Todos ellos permanecerán en nuestro recuerdo. Este acto no podrá reparar el dolor de muchas familias, pero sí hacer justicia a su vida y a su memoria».

El Rey también reconoció la labor y el esfuerzo de miles de profesionales y ciudadanos durante la pandemia: «Hoy reconocemos conductas llenas de entrega a los demás sin reservas. Llenas de ejemplaridad y generosidad. Son conductas de ciudadanos que han hecho mucho más que cumplir con su deber, fruto de convicciones personales profundas. Fruto de la responsabilidad y de la voluntad de servicio a los demás. Os debemos mucho más de lo que podamos imaginar».

mercedes banner - Lección del Rey Felipe VI a Sánchez durante el homenaje de Estado: «Todos los fallecidos permanecerán en nuestro recuerdo» - espana-ultima-hora