Portada » Los 452 asesores de Pedro Sánchez cuestan a los españoles más de 15 millones de euros
España - Última Hora

Los 452 asesores de Pedro Sánchez cuestan a los españoles más de 15 millones de euros

Sánchez se rodea de asesores

El presidente del Gobierno de Pedro  Sanchez, tiene un total de 452 asesores, todos ellos elegidos como se suele decir, ‘a dedo’. El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 muestra cómo el líder del Ejecutivo no tiene ningún reparo en gastar más de 15 millones de euros para mantener a sus asesores, muchos de ellos sin estudios superiores.

Según detalla OKDIARIO, de los 452 asesores o personal eventual, solo 255 tienen estudios superiores, ya sea Grado o Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o equivalente.

En el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 se confirma que los asesores de Pedro Sánchez cuestan a los españoles 15.164.000.

Desde el Gobierno defienden que la racionalidad de la Administración Pública está basada en el principio de «eficacia en el desarrollo de su tarea»: «Se han creado los departamentos que se han considerado absolutamente necesarios para desarrollar la acción de gobierno». «Se trata de la estructura que da la consistencia necesaria a los 22 Ministerios que han compuesto el nuevo Gobierno que adapta las modificaciones orgánicas introducidas en la citada norma», explicaron en una pregunta parlamentaria.

Etiquetas
----