Portada » Los amigos de Otegi enaltecen a los terroristas de ETA encarcelados con una exhibición de fotos
España - Última Hora

Los amigos de Otegi enaltecen a los terroristas de ETA encarcelados con una exhibición de fotos

Así fueron los actos de los proetarras.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha denunciado este domingo el enaltecimiento de presos de ETA por parte de las juventudes de la izquierda proetarra, Ernai, que «exhibió» fotos de presos de ETA en diferentes putos de Euskadi.

«Ayer casi un centenar de jóvenes exhibieron en las calles de Bilbao fotos de etarras. Así adoctrinan en el odio y el culto al etarra a las nuevas generaciones», han denunciado desde Covite.

 

«Nuevos tiempos en los que ETA ya no mata pero sigue despertando la misma fascinación y prácticamente el mismo apoyo social que cuando mataba», han seguido denunciando mostrando una foto de ayer en Bilbao.

Desde Ernai han confirmado que los actos convocados fueron realizados «para transmitir la solidaridad de los jóvenes». «Hemos reunido a cientos de jóvenes nacidos en los años 90 y 2000 para hablar como una generación. Queremos y necesitamos ser la última generación del País Vasco en vivir las consecuencias del conflicto político-armado», han seguido explicando. «Para construir el futuro de este país en paz y libertad, necesitamos prisioneros, fugitivos y deportados en casa».

 

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class