Portada » Los datos de fracaso escolar que demuestran la poca capacidad de integración de la inmigración marroquí
España - Última Hora

Los datos de fracaso escolar que demuestran la poca capacidad de integración de la inmigración marroquí

Un informe progre y para progres concluye que hay más fracaso escolar de alumnos marroquíes que españoles

Los jóvenes de origen marroquí -y muy especialmente, chicos- tienen más fracaso escolar que los españoles. Esta es la principal conclusión de un estudio presentado esta semana por la Fundación Ibn Battuta. En este sentido, los alumnos marroquíes acumulan un 66,9% de fracaso escolar, un porcentaje que aleja mucho del 36,5% de los autóctonos, por lo que dos terceras partes de los inmigrantes de origen marroquí abandonan sus estudios tras la ESO. El estudio se ha realizado en la comunidad autónoma catalana.

En bachillerato, los alumnos marroquíes sólo son el 1,3% y en formación profesional un 2,8% del total de estudiantes matriculados. Lo que demuestra que no quieren ni estudiar ni trabajar y prefieren permanecer en las listas del paro y como beneficiarios de ayudas públicas del Gobierno progre. 

Según los firmantes del estudio, progres y encargado por progres y para progres, consideran que los principales problemas son el entorno familiar y los estigmas a los que son sometidos. La culpable siempre es la sociedad que les acoge y les da oportunidades. Ellos no.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class