Portada » Los desalojos de okupas se extienden por toda España: los españoles inician la guerra contra ellos
España - Última Hora

Los desalojos de okupas se extienden por toda España: los españoles inician la guerra contra ellos

okupasm 696x392 1 - Los desalojos de okupas se extienden por toda España: los españoles inician la guerra contra ellos - espana-ultima-hora

Los desalojos de los okupas se extienden por toda España

Los desalojos de okupas se están convirtiendo en la noticia más habitual este verano. En toda la geografía nacional, se están registrando desokupaciones de toda índole: pisos turísticos, primeras viviendas, segundas viviendas, naves industriales…

En las últimas horas, se han producido dos desalojos que son noticia. El sábado por la noche, se produjo una desokupación en Palma de Mallorca. La Policía Nacional sacó de la vivienda, situada en la calle Vicari Joaquim Fuster, a pocos metros del Borne, a un grupo de personas que había forzado la entrada para okupar la vivienda.

Estos okupas no fueron tontos a la hora de elegir qué vivienda okupas, ya que eligieron una casa tradicional mallorquina de gran tamaño, dos plantas y con vistas directas al mar. El desalojo por parte de la Policía Nacional se produjo con la mirada atenta de todos los vecinos, que una vez lograron desalojar la vivienda, aplaudieron a las fuerzas policiales e increparon a los okupas al grito de «¡fuera, fuera!».

Otro de los desalojos más sonados tuvo lugar en Sevilla. La empresa Desokupación Legal accedió a desokupar una vivienda gratuita que era propiedad de Paola Mancilla.

Los okupas se han extendido por todo el territorio nacional, causando auténticos quebraderos de cabeza, no solo a los propietarios que ven arrebatado su inmueble, sino también a los vecinos.

Por ejemplo, en el barrio de La Barceloneta, una banda de okupas, todos de origen marroquí, hicieron la vida imposible a los vecinos, que denuncian la pasividad de los Mossos d’Esquadra. Fue la gestora del piso la que logró echarlos al no actuar la policía catalana para expulsarlos del piso.

Los españoles están en pie de guerra contra los okupas. Ante la negativa del Gobierno a aprobar leyes duras contra este colectivo, los propietarios ya se toman la justicia por su mano.

mercedes banner - Los desalojos de okupas se extienden por toda España: los españoles inician la guerra contra ellos - espana-ultima-hora
----