Portada » Los españoles estallan contra el Gobierno por el acuerdo con Reino Unido sobre Gibraltar: «¡Es un desastre!»
España - Última Hora

Los españoles estallan contra el Gobierno por el acuerdo con Reino Unido sobre Gibraltar: «¡Es un desastre!»

Enfado con el acuerdo anunciado por el Gobierno

El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado este jueves haber alcanzado un principio de acuerdo con Reino Unido sobre Gibraltar con motivo del Brexit que fue votado por los ciudadanos de Reino Unido en 2016.

Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa, asegurando que «hoy es el inicio de una nueva relación».

«Hemos alcanzado un principio de acuerdo con el Reino Unido sobre Gibraltar», ha dicho la ministra. «Derribamos barreras para construir una zona de prosperidad compartida. Se aplica Schengen a Gibraltar con España como miembro responsable, lo que permite suprimir los controles entre Gibraltar y España», ha explicado, detallando que Frontex jugará un papel importante de asistencia en los controles.

 

«Este principio de acuerdo servirá de cimiento de un futuro tratado entre la UE y Reino Unido en lo relativo a Gibraltar», ha afirmado ante los medios de comunicación. «Han sido seis meses de trabajo intenso y dos noches en blanco. Se buscaba evitar el único Brexit duro en toda la UE. Todo esto se hace sin perjuicio de las pretensiones irrenunciables sobre la soberanía de Gibraltar del Gobierno español como del Gobierno británico, que han quedado salvaguardadas».

El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha mostrado su satisfacción: «Iniciamos una nueva etapa. Alcanzamos un principio de acuerdo con Reino Unido sobre Gibraltar que nos permitirá eliminar barreras y avanzar hacia una zona de prosperidad compartida. Firmeza en los principios, progreso para la ciudadanía».

Este acuerdo ha indignado a multitud de personas, calificando el acuerdo de «desastre»: «¿Y por qué demonios queremos nosotros evitarle un Brexit duro a Gibraltar? ¿Qué sentido tiene que nuestra diplomacia trabaje para mantener en el espacio Schengen una colonia británica?», se ha preguntado Girauta.

 

«Ahora sin controles podrán pasar los traficantes de tabaco y de drogas con total impunidad. Los ingleses han conseguido lo que querían mantener el paraiso fiscal y reirse de España«, han opinado.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class