Portada » Los españoles piden a la Guardia Civil que eliminen de Instagram y Tik Tok los vídeos que dejan en ridículo al Cuerpo
España - Última Hora

Los españoles piden a la Guardia Civil que eliminen de Instagram y Tik Tok los vídeos que dejan en ridículo al Cuerpo

Los españoles piden proteger la imagen de la Guardia Civil

Los españoles no quieren que la imagen de la Guardia Civil, el Cuerpo más valorado por la sociedad española, caiga en picado por culpa de los vídeos que estas últimas semanas están publicando en las redes sociales oficiales de la Guardia Civil.

Ha sido en Instagram y Tik Tok donde la Guardia Civil ha colgado diversos vídeos en los que se ve a agentes de distintas especializades bailando como si se tratara de una fiesta o de un vídeo hecho por adolescentes. Esto ha provocado que miles de españoles hayan mostrado su malestar con el Cuerpo por la imagen que se está ofreciendo de la Guardia Civil, que está cayendo en picado.

 

«Nunca pensé que vería hacer así el ridículo a la Guardia Civil y que iba a prestarse a ello… pero bueno, con el ministro que tienen tampoco me sorprende tanto», opinan.

 

«Esto es completamente ridículo. La Guardia Civil no necesita hacer circo para darse a conocer. Es de sobra sabida su profesionalidad», opinaban otros.

Incluso desde la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) se han criticado los vídeos al suponer un «descrédito». «Para nuestra asociación la responsabilidad de este vergonzoso proceder por parte de algunos compañeros la tiene la propia Dirección General que, en su afán por modernizar la imagen “digital”, ha creado su propia cuenta en esta red social en la que no ha dudado en colgar sus propias coreografías como si en nuestras horas de servicio los guardias civiles nos dedicáramos a bailar. Ha sido un total error que ha abierto las puertas a que los agentes puedan hacer el uso de su uniformidad en sus redes particulares», dicen.

Desde la Unión Oficiales de la Benemérita también se han criticado los vídeos: «Queremos trasladar el sentimiento de vergüenza que nos están haciendo llegar muchos miembros de la Guardia Civil ante los acontecimientos que tienen lugar en la red social Tik Tok. Nos referimos al uso del uniforme que están haciendo algunas personas para subir a la red videos que nada tienen que ver, en la inmensa mayoría de los casos, con la difusión del trabajo propio de la Guardia Civil, fundamentados únicamente en satisfacer intereses personales en lugar de buscar la buena imagen del Cuerpo».

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class