Portada » Los españoles se alejan de la izquierda: PSOE y Podemos pierden más de un millón de votos en un año
España - Última Hora

Los españoles se alejan de la izquierda: PSOE y Podemos pierden más de un millón de votos en un año

PSOE y Podemos se verían superados por la derecha

Los ciudadanos españoles que comienzan a considerar la posibilidad de no volver a votar a la izquierda en unas próximas elecciones crece a medida que pasan las semanas. Las elecciones del 10-N propiciaron que Pedro Sánchez obtuviera 120 diputados, una cifra que parece muy complicada que el presidente del Gobierno pueda volver a alcanzar.

NC Report ha realizado una entrevista que hoy publica el diario La Razón en la que se confirma que PSOE y Podemos perderían más de un millón de votos en solo un año. El bloque de izquierdas se vería superado por un bloque de derechas que sumaría 167 escaños en unas nuevas elecciones generales.

El bloque de la izquierda está en caída libre. En un año, el PSOE perdería 1,2 puntos, mientras que Podemos se dejaría 1,4 puntos, lo que sitúa la pérdida total en 1.039.844 votos. La izquierda, incluyendo a Más Madrid y Compromís, sumaría solamente 145 escaños, perdiendo 13 respecto a las últimas elecciones.

PP y VOX crecen

El Partido Popular sería el que más crecería. Los de Pablo Casado pasarían de 89 diputados a un total de 113 con un 26,8% de los votos. VOX, por su parte, también lograría aumentar su número de escaños, pasando de 52 a 56.

Ciudadanos, que en las elecciones pasadas se quedó con 10 escaños, volvería a sumar esa cifra de diputados.

PSOE y Podemos se desinflan

El PSOE, que estaría a un paso de ser superado por el Partido Popular, obtendría el mismo resultado que su rival directo. Pedro Sánchez comenzaría a ver cómo la gestión de la pandemia del Covid-19 le pasa factura.

Lo mismo le pasaría a Unidas Podemos. Los de Pablo Iglesias caerían hasta los 30 diputados, logrando solo el 11,5% de los votos.

Etiquetas
----