Portada » Los fiscales del Supremo ven indicios de delito por parte de Pablo Iglesias: piden que siga siendo investigado por la Audiencia
España - Última Hora

Los fiscales del Supremo ven indicios de delito por parte de Pablo Iglesias: piden que siga siendo investigado por la Audiencia

Los fiscales del Supremo ponen en apuros a Pablo Iglesias

La Fiscalía del Tribunal Supremo apuesta por defender que la investigación de Pablo Iglesias debe seguir adelante por su implicación en el ‘caso Dina’. Según ha informado el diario El Mundo, ocho fiscales de la Sala de lo Penal del Alto Tribunal han considerado que Manuel García Castellón, magistrado de la Audiencia Nacional, debe seguir investigando el caso, practicando varias diligencias entre las que destaca tomar una nueva declaración a Dina Bousselham.

La Junta de Fiscales de la Sala Tribunal Supremo considera que sí ve indicios de delito en la actuación de Pablo Iglesias, aunque entiende que de momento no debe ser investigado por el Alto tribunal, considerando que lo idóneo es que sea la Audiencia Nacional la que siga investigando el caso.

Desde el Ministerio Público quieren que el juez Manuel García Castellón llegue hasta el final con la investigación, ya que el delito de revelación de secretos depende del perdón de la propia Dina Bousselham.

Javier Zaragoza, Juan Ignacio Campos, Consuelo Madrigal, Pilar Fernández Valcárcel, Fernando Rodríguez Rey, Fidel Cadena, Jaime Moreno y José Luis Bueren han defendido que el juez de la Audiencia Nacional es competente para continuar con la investigación de los hechos.

Fuentes fiscales aprecian indicios de un posible delito de revelación de secretos o descubrimiento y otro de daños informáticos de Pablo Iglesias, pero no un delito de denuncia falsa o simulación de delito.

Etiquetas
----