Portada » Los inmigrantes ilegales alojados en hoteles de Canarias presumen de lo bien que viven gracias a Cruz Roja
España - Última Hora

Los inmigrantes ilegales alojados en hoteles de Canarias presumen de lo bien que viven gracias a Cruz Roja

Así es la vida de los inmigrantes ilegales en los hoteles de Canarias

La polémica con los inmigrantes ilegales alojados en hoteles de Canarias no cesa. Tras las polémicas imágenes que circulan desde hace unos días por las redes sociales en las que se pueden ver decenas de ilegales disfrutando de una fiesta junto a voluntarios de Cruz Roja saltándose multitud de las medidas sanitarias existentes por la pandemia del Covid-19.

El último vídeo que circula por las redes sociales no tiene que ver con una fiesta, pero sí con cómo los inmigrantes ilegales están viviendo más que bien en los hoteles de Canarias, y todo con dinero pagado por Cruz Roja, que a su vez recibe el dinero a través de subvenciones del Gobierno de Pedro Sanchez.

 

En el vídeo, compartido por el experto en materia migratoria, Rubén Pulido, se puede ver a un inmigrante ilegal marroquí, llegado en patera a Canarias, grabando con el móvil como varias voluntarias de Cruz Roja les llevan comida en bandejas, mientras disfruta de una habitación con su televisión de plasma y terraza con vistas al mar, vamos, un alojamiento que muchas familias españolas en estos momentos no podrían pagarse.

El vídeo no solo muestra cómo parece premiarse a los que llegan ilegalmente a España, sino que podría ser usado por las mafias migratorias como material para multiplicar el efecto llamada.

En la actualidad, en Canarias hay 6.000 inmigrantes ilegales alojados en hoteles, cuyo alojamiento tiene un coste diario de unos de 300.000 euros .

¿Quién se hace cargo de esa factura? Los costes de mantener a los inmigrantes ilegales estaría siendo pagado por las diferentes ONG encargadas de hacerse cargos de ello, como son Cruz Roja y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que en los últimos años ha recibido más de 250 millones de euros en subvenciones públicas.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class