Portada » Los jueces dicen basta: arremeten contra PSOE y Podemos por querer «manejar y manipular el poder judicial»
España - Última Hora

Los jueces dicen basta: arremeten contra PSOE y Podemos por querer «manejar y manipular el poder judicial»

Los jueces se muestran críticos con la reforma de PSOE y Podemos

La reforma del Poder Judicial anunciada este martes por PSOE y Podemos ha provocado una mezcla de pánico e indignación entre los jueces, que han rechazado la decisión adoptada por ambos partidos al tener la intención de «manejar y manipular el poder judicial».

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha denunciado que la reforma anunciado es un tipo de «chantaje». «Un bloqueo constitucional no puede romperse con este tipo de chantajes y con prisas», han criticado. «Deja todo al albur del Ejecutivo que pasa a manejar y manipular el poder judicial desde su mayoría parlamentaria», han seguido denunciando.

Pero la APM no ha sido la única asociación que ha criticado la reforma. La Asociación Francisco de Vitoria ha calificado de «atentado, despropósito y disparate» la reforma, mientras que el Foro Judicial Independiente ha valorado que estemos hablando de una reforma inconstitucional.

Partido Popular, VOX y Ciudadanos recurrirán la reforma ante el Constitucional

Tanto Partido Popular, como VOX y Ciudadanos han anunciado que recurrirán la reforma anunciada por el PSOE.

Pablo Casado, líder de los populares, ha acusado a Pedro Sánchez de pretender «liquidar la separación de poderes en pleno ataque a la independencia judicial de su vicepresidente investigado». «No lo permitiremos: si perpetran este atropello a la legalidad, recurriremos al Tribunal Constitucional y a las Instituciones y Tribunales Europeos», ha añadido.

Desde VOX, Macarena Olona también ha confirmado que recurrirían la reforma, mientras que Arrimadas aseguró que la reforma legislativa es «vergonzosa y supone un mazazo para la separación de poderes».

«Lo que hay que hacer es despolitizar el CGPJ para que los jueces elijan a los jueces, no politizarlo aún más para repartírselo con los separatistas. Vergonzoso e intolerable», escribió en Twitter.

Etiquetas
----