fbpx
Portada » Los médicos demandan al Gobierno de Pedro Sánchez por no proporcionar material que les proteja del coronavirus
España - Última Hora

Los médicos demandan al Gobierno de Pedro Sánchez por no proporcionar material que les proteja del coronavirus

Los médicos - Los médicos demandan al Gobierno de Pedro Sánchez por no proporcionar material que les proteja del coronavirus - espana-ultima-hora

Según ha adelantado este miércoles el diario El Mundo, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), que cuenta con representación en toda España, ha presentado una demanda ante la Sala Contenciosa-administrativa del Tribunal Supremo contra el Ministerio de Sanidad.

El CESM acusa al Ministerio de Sanidad, controlado por el filósofo Salvador Illa, de incumplir su obligación de proveer a los profesionales sanitarios del material necesario para protegerse durante su trabajo de acabar infectados por el Covid-19.

En la demanda se defiende que el Gobierno de Pedro Sánchez ignora lo dictado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a la protección de médicos y sanitarios.

Es por ello por lo que la Confederación Estatal de Sindicatos Médico pide al Tribunal Supremo que obligue al Ministerio de Sanidad a garantizar la entrega del material necesario a todos los profesionales sanitarios, que ya superan los 5.000 infectados por coronavirus en España.

El secretario general del sindicato, Gabriel Del Pozo, defiende que es el Ministerio de Sanidad «quien tiene que proveer a los médicos de este material».

Y critica la descoordinación existente: «No hay nadie que dirija, que coordine. Ese es el problema que tenemos».

Tal y como informamos, el Gobierno de Pedro Sánchez ha entrado en pánico ante la posibilidad de un aluvión de denuncias.

Etiquetas
mercedes banner - Los médicos demandan al Gobierno de Pedro Sánchez por no proporcionar material que les proteja del coronavirus - espana-ultima-hora