fbpx
Portada » Los médicos exigen al PSOE que se disculpe tras culpar a los sanitarios de infectarse por coronavirus
España - Última Hora

Los médicos exigen al PSOE que se disculpe tras culpar a los sanitarios de infectarse por coronavirus

sanchezilla - Los médicos exigen al PSOE que se disculpe tras culpar a los sanitarios de infectarse por coronavirus - espana-ultima-hora

Este martes informábamos del miserable ataque lanzado por el PSOE hacia los sanitarios que numerosas jornadas de interminable labor para frenar el coronavirus y para evitar que la cifra de muertos en España por Covid-19 siga aumentando.

Los médicos exigen al PSOE que se disculpe por sus acusaciones a los sanitarios

Ana Barceló, consejera valenciana de Sanidad y por supuesto, socialista, acusó a los sanitarios de contagiarse «por hacer viajes o ver a familiares», defendiendo que «no existe falta de material de prevención».

«Hay profesionales que entraron en contacto a través de la familia o amigos y se contagiaron. U otro profesionales que a lo mejor llevaron a cabo algún viaje y por lo tanto importaron el virus», dijo.

WhatsApp Image 2020 03 25 at 13.53.05 - Los médicos exigen al PSOE que se disculpe tras culpar a los sanitarios de infectarse por coronavirus - espana-ultima-hora

Ante estas acusaciones, el Consejo de Colegios de Médicos Valencianos ha emitido un comunicado en el que exige al PSOE que pida disculpas inmediatamente e incluso, que la Consejera dimita inmediatamente si «no asume sus responsabilidades».

«Ante las desafortunadas declaraciones realizadas por la Consellera de Sanitat Universidad i Salud Pública, Ana Barceló Chico, referente a que «los sanitarios se han contagiado por hacer viajes o ver familiares», desde el Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de la Comunidad Valenciana, integrado por los Colegios de Alicante, Castellón y Valencia, quiere manifestar que el 15% de los afectados por coronavirus es personal sanitario, una ciffra muy superior a otros países europeos, inclusive a Italia, que está en torno a un 8%. Este personal sanitario está trabajando en primera línea con medios de protección escasos e inadecuados, anteponiendo la salud de la población a la suya propia».

Etiquetas
mercedes banner - Los médicos exigen al PSOE que se disculpe tras culpar a los sanitarios de infectarse por coronavirus - espana-ultima-hora