Portada » Los militares retirados se hartan del Gobierno: afirman estar preparados para «dar la vida» por España
España - Última Hora

Los militares retirados se hartan del Gobierno: afirman estar preparados para «dar la vida» por España

Nuevo escrito de los militares retirados

Los militares retirados están perdiendo el miedo a hablar. En las últimas semanas, diversos grupos de militares retirados han expresado su malestar con el Gobierno de Pedro Sanchez. Primero fueron los del Ejército del Aire y después le siguieron los de la Academia General Militar del Ejército de Tierra. Ahora, según informa ‘Vozpópuli’, son los militares retirados de todas las armas quienes han firmado un nuevo escrito titulado ‘Declaración de militares retirados ante la situación actual de España’.

En el escrito se asegura que se está produciendo un «deterioro progresivo sufrido en España durante las últimas legislaturas hasta límites imprevisibles».

«Conscientes de compartir la mismas inquietudes que nuestros compañeros de la XIX Promoción del Ejército del Aire y de la XXIII de la Academia General Militar del Ejército de Tierra, expuestas por cada una en sendas cartas al presidente del Parlamento Europeo y a S.M. El Rey de España y siendo conocidas todas las misivas por su difusión en los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, no consideramos necesario reiterar de forma exhaustiva las causas del deterioro expresado», se puede leer.

«Dada su minoría parlamentaria para formar Gobierno, el PSOE optó por la coalición con los comunistas y el apoyo de independentistas/golpistas catalanes y proetarras vascos, aceptando para ello los desprecios a España, las humillaciones a sus símbolos, el menosprecio al Rey y los ataques a su efigie», señalan.

Pero incluso llegan a mostrar su disposición a «entregar la vida si fuera necesario»: «Por considerar todo ello un grave riesgo para la unidad de España, y su orden constitucional, como militares, que seguimos siendo aún en la situación de retirados, mantenemos activo el juramento que prestamos en su día de garantizar la soberanía e independencia de España y defender su integridad territorial y el orden constitucional, entregando la vida si fuera preciso«.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class