Portada » Los policías ponen en su sitio a Marlaska con una demoledora carta: «La gestión que está haciendo es nefasta»
España - Última Hora

Los policías ponen en su sitio a Marlaska con una demoledora carta: «La gestión que está haciendo es nefasta»

El sindicato UFP arremete contra Marlaska

La Unión Federal de la Policía (UFP) ha enviado una carta en la que critica al Ministerio del Interior y a Fernando Grande-Marlaska por su «nefasta gestión» desde que se inició la pandemia.

En la misiva escrita por este sindicato policial, lamenta que el Ministerio del Interior no haya sido capaz de reaccionar ágilmente al estallido de violencia que se ha registrado en diferentes ciudades de España.

«La gestión que su Ministerio está haciendo desde el inicio de la pandemia es nefasta y manifiestamente mejorable», recalcan los agentes, que explican que «las normas que cambian cada día y la disparidad de criterio a la hora de aplicarlas, están haciendo que las diferentes unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que tienen encomendada la misión de aplicarlas, se encuentren con una inseguridad jurídica como nunca en nuestro país», escriben desde la UFP.

El sindicato denuncia que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen sin tener el material necesario para enfrentarse «a ciudadanos en muchos casos violentos».

«No se nos hacen pruebas, se nos recomienda vacunarnos contra la gripe, pero no hay vacunas porque dependemos de que las comunidades autónomas nos las regalen», dicen.

También critican lo «barato» que sale agredir a un agente de la autoridad advirtiendo de «la falta de instrumentos o instrucciones claras de cual debe ser la forma de actuar, por no hablar de lo ‘barato’ que penalmente resulta agredir a un policía, hecho que los violentos conocen y que nos lleva a una situación de auténtica indefensión».

----