Portada » Los proetarras de Bildu se crecen gracias a Sánchez: «No renunciaremos a nuestros objetivos. Hoy empieza todo»
España - Última Hora

Los proetarras de Bildu se crecen gracias a Sánchez: «No renunciaremos a nuestros objetivos. Hoy empieza todo»

EH Bildu se crece en el Congreso

La alegría mostrada por el Gobierno de PSOE y Podemos con el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado ha dado alas a los proetarras, que este jueves han confirmado que nunca renunciarán a sus objetivos sobre Euskal Herria, es decir, a conseguir la independencia del País Vasco.

Oskar Matute, representante de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, ha asegurado en la Cámara Baja el apoyo de su partido a los Presupuestos del Gobierno permitirá «rescatar la democracia secuestrada por las élites».

«Mediante los Presupuestos podemos empezar a enmendar una injusticia histórica que perpetua recortes, privatizaciones y fiscalidades a demanda de las grandes fortunas», dijo. «Si la oportunidad que se abre hoy con los PGE se encarrila hacia la ruptura con la deriva neoliberal, estamos dispuestos a recorrer ese camino de forma conjunta».

 

«Hoy no acaba nada, hoy recién empieza todo», ha dicho EH Bildu. «Nos comprometimos a mejorar la vida de la gente, darles buenas noticias y hacer que sus vidas sean dignas».

Matute ha reconocido que estos Presupuestos «pueden ser una oportunidad para romper con el dogma neoliberal y hacer nuevas políticas». «A nosotros nos importa más el por quién que el con quién», ha continuado diciendo.

Desde Bildu también han defendido «el impuesto a la riqueza» que Podemos quiere implantar «para repartir lo de los que más tienen entre los que menos tienen». Queremos «un modelo fiscal que se base en un modelo tan básico como el que más tenga más pague».

Etiquetas
----