Portada » Los ‘progres’ desean que el Gobierno aplique el 155 en Madrid para que Ayuso deje de tener el control
España - Última Hora

Los ‘progres’ desean que el Gobierno aplique el 155 en Madrid para que Ayuso deje de tener el control

Piden aplicar el 155 en Madrid

La izquierda está deseando que el Gobierno de Pedro Sánchez aplique el 155 en Madrid para ‘arrebatar’ el poder a Isabel Díaz Ayuso y aplicar las restricciones que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid aprobar de manera inmediata.

De momento, el Gobierno de Pedro Sánchez ha señalado que no piensa aplicar el 155 a la Comunidad de Madrid, insistiendo en que debe ser la propia región la que «reaccione». Pero la opción de aplicar el mismo artículo que se aplicó en Cataluña está sobre la mesa, ya que de momento, Isabel Díaz Ayuso ha hecho oídos sordos a Salvador Illa, que este viernes ha dicho las recomendaciones que habían sido puestas sobre la mesa desde el Gobierno central.

La posibilidad de que el Gobierno de Sánchez aplique el 155 en Madrid se ha convertido en un sueño húmedo para los ‘progres’, que en las redes sociales han suplicado al Ejecutivo de coalición que aplique esa medida para dejar prácticamente sin poder a Ayuso.

 

«155 para Madrid», decían en el Twitter oficial de ‘La Vida Moderna, programa de la SER.

Incluso ‘El País’ ha valorado el 155 como una opción factible: «Ahora esperan que Ayuso reflexione y rectifique. Pero si no lo hace habrá que tomar una decisión sobre decretar el estado de alarma unilateral o aplicar el 155».

Y por supuesto, no pueden faltar los ‘progres’ de Twitter que piden un 155 para su comunidad: «Salvador Illa ha pedido que se confine toda la ciudad de Madrid y los municipios con altas tasas contagio. Ayuso y Almeida lo ignoran deliberadamente. «Cómo madrileño, ¿puedo pedir ya que se nos aplique el 155? ¿O eso es solo cuando los catalanes ponen urnas para votar?

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class