Portada » Los progres se enfadan después de conocer que el busto de La Pasionaria ha sido derribado: «Los fachas no vencerán»
España - Última Hora

Los progres se enfadan después de conocer que el busto de La Pasionaria ha sido derribado: «Los fachas no vencerán»

pasionaria2 - Los progres se enfadan después de conocer que el busto de La Pasionaria ha sido derribado: «Los fachas no vencerán» - espana-ultima-hora

El busto de Dolores Ibárruri, más conocida como La Pasionaria, ha sufrido daños esta misma semana. El busto, ubicado en Rivas Vaciamadrid, fue derribado este viernes por un joven. Este busto de la comunista estaba colocado en la avenida Dolores Ibárruri.

Este hecho coincide con el 30 aniversario del fallecimiento de la dirigente del Partido Comunista de España. La Pasionaria fue secretaria general del Partido Comunista entre 1942 y 1960 y presidenta de esa formación política desde 1960 hasta su fallecimiento, en 1989.

Después de conocer la noticia, los progres han reaccionado: «Derriban la estatua de La Pasionaria en Rivas. El fascismo no va a callarnos jamás. Porque ni mil estatuas que derriben podrán acabar con la leyenda de Dolores».

 

 

mercedes banner - Los progres se enfadan después de conocer que el busto de La Pasionaria ha sido derribado: «Los fachas no vencerán» - espana-ultima-hora
----