Portada » Los servicios funerarios atizan al Gobierno revelando la cifra de muertos por Covid-19 en España: casi 84.000
España - Última Hora

Los servicios funerarios atizan al Gobierno revelando la cifra de muertos por Covid-19 en España: casi 84.000

Así lo confirman los servicios funerario

Según ha informado este viernes ‘Libertad Digital’, los servicios funerario sitúan la cifra real de muertos por el coronavirus en España a 83.425 muertos, una cifra que supera en más de 32.000 los fallecidos por Covid-19 que confirma el Gobierno de Pedro Sánchez.

El Ejecutivo de PSOE y Podemos sigue insistiendo en que la cifra real de muertos se sitúa en 50.837 muertos, pero de confirmarse que la cifra ofrecida por los servicios funerarios, que a su vez recogen el dato de los Registros Civiles de toda España, es cierta, nuestro país sería el país con mayor mortalidad del mundo por cada 100.000 habitantes.

De momento, el Gobierno de Pedro Sánchez no tiene intención de modificar las cifras oficiales, que no son avaladas por ningún organismo, ya que el Instituto Nacional de Estadística confirma que el exceso de mortalidad hasta el 20 de diciembre.

Desde un primer momento, el Ejecutivo liderado por Sánchez ha ocultado las cifras reales de fallecidos por Covid-19, dando la sensación de que han engañado a los españoles con los muertos. Además, el propio Gobierno ha cambiado el criterio en el conteo en numerosas ocasiones, llegando incluso a ignorar las recomendaciones de la OMS y Europa y con ello, logrando que las cifras siempre sean inferiores a la que en realidad son.

Esto ha provocado que el desajuste de cifras también se haya producido entre las ofrecidas por el Gobierno y por las distintas regiones de España. Por ejemplo, la Comunidad de Madrid habla de 19.515 muertos mientras que Sanidad, sitúa el número de fallecidos en 11.827. En Cataluña la cifra también es mucho más elevada que la ofrecida por Sanidad, siendo el total de 17.044 muertos y no los 8.680 muertos que dice el Ministerio de Salvador Illa.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class