Portada » Los yihadistas detenidos en Barcelona y que querían atentar, llegaron a España a bordo de una patera
España - Última Hora

Los yihadistas detenidos en Barcelona y que querían atentar, llegaron a España a bordo de una patera

Los yihadistas fueron detenidos por la Policía Nacional

Este domingo informábamos de la detención de tres yihadistas; dos libios y un marroquí, que querían atentar en España.

Este lunes se ha conocido que la llegada de estos yihadistas se produjo de manera ilegal, a bordo de una patera que arribó a Almería. Según ha confirmado el diario El Mundo, los terroristas llegaron a España procedentes de Argelia. Una vez en territorio español, lograron cruzar España en coche hasta llegar a Barcelona.

Dos de ellos lograron instalarse en la Ciudad Condal con la ayuda de un «facilitador», mientras que el tercero de los detenidos se ocupó de buscarles una vivienda en Barcelona.

La detención se produjo el pasado viernes por la mañana en Barcelona. Los detenidos fueron capturados en una rápida actuación policial que impidió que pudieran oponer resistencia. Los tres detenidos son procedentes de Libia y Marruecos. La información que ha permitido la detención de este comando llegó de Argelia. Las pesquisas y la operación ha sido dirigida por la Comisaría General de Información. En la operación, los agentes de la Policía Nacional han intervenido de documentación y ordenadores que están siendo analizados.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class