Portada » Losantos pide acabar de una vez con el Gobierno: «No hay que concederle ni una sola oportunidad de sobrevivir»
España - Última Hora

Losantos pide acabar de una vez con el Gobierno: «No hay que concederle ni una sola oportunidad de sobrevivir»

Federico Jiménez Losantos pide a la oposición reaccionar

Federico Jiménez Losantos, en su columna habitual en Libertad Digital, ha vuelto a criticar a la oposición parlamentaria, a la que se refiere como «blandita» por no acabar de una vez con el Gobierno socialcomunista.

En su artículo, el director de ‘Es la mañana de Federico’, se pregunta «¿qué necesitan todos los partidos de Oposición, digo todos, para no concederle a este Gobierno maldito ni una sola oportunidad de sobrevivir?«, pidiéndoles que acaben de una vez con el Gobierno controlado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Además, Losantos vuelve a insistir en que el estado de alarma aplicado por este Gobierno «es claramente totalitario» al atacarse a diario «ferozmente el derecho de propiedad, el último legalizando la ocupación de cualquier vivienda a gusto del necesitado». «Todos los días los partidos de oposición censuran esos abusos», añade de nuevo criticando a la oposición.

Y también se pregunta: «¿Y merecen los españoles que cada día se achique su libertad y se asegure su ruina? ¿En qué cabeza cabe que los ataques a la propiedad privada no sean fatalmente los verdugos de nuestra libertad?».

Críticas de Federico al Plan Estatal de Vivienda

La referencia de Federico Jiménez Losantos a la ocupación hace referencia a la orden ministerial publicada en el BOE este sábado. Dicha orden desarrolla el Plan Estatal de Vivienda, la nueva ayuda para el pago del alquiler de vivienda habitual a arrendatarios vulnerables.

La orden establece lo siguiente: «pondrán a disposición de la persona beneficiaria una vivienda de titularidad pública, o que haya sido cedida para su uso a una administración pública aunque mantenga la titularidad privada que tenga las condiciones adecuadas para ser ocupada en régimen de alquiler, de cesión de uso, o en cualquier régimen de ocupación temporal admitido en derecho. Cuando no se disponga de este tipo de vivienda la ayuda podrá aplicarse sobre una vivienda adecuada, de titularidad privada o sobre cualquier alojamiento o dotación residencial susceptible de ser ocupada por las personas beneficiarias, en los mismos regímenes».

Pero fuentes jurídicas confirman que «la redacción de la orden ministerial» legitima «la expropiación y la ocupación».

----