Portada » Lucía Etxebarría tacha de “pederasta y abusador” a un héroe de los progres y la cosa se lía en Twitter
España - Última Hora

Lucía Etxebarría tacha de “pederasta y abusador” a un héroe de los progres y la cosa se lía en Twitter

lucia etxebarria 1 656x398 2 - Lucía Etxebarría tacha de "pederasta y abusador" a un héroe de los progres y la cosa se lía en Twitter - espana-ultima-hora

La figura de Antonio Machado y la relación con su mujer crea una discusión entre progres en redes sociales

La podemita vasca Lucía Etxebarría ha publicado un hilo de Twitter en el que considera que el célebre escritor Antonio Machado era un “abusador” y un “pederasta”. Llega a esta conclusión tras repasar su vida y recordar que teniendo él 32 años tuvo una relación con una chica de 13. Se trata de Leonor Izquierdo una niña cuyo padre era un maltratador y Manchado sacó de la miseria familiar.

Etxebarría olvida que era otra época distinta a la actual y argumenta -sin razón- que en aquél entonces tampoco era “habitual” tanta diferencia de edad. Argumenta que se casaron porque la madre de ésta la convenció, pues a la familia le interesaba sacar a su hija de ese infierno. Podríamos concluir, por tanto, que Manchado ‘salvó’ a su futura mujer.

La podemita ha salido escaldada ya que Antonio Machado es todo un héroe para la izquierda debido a su ideología y a que murió en el exilio. Son muchos los que han criticado a la escritora. Ya se sabe, los progres – especialmente los históricos – pueden hacer lo que les vengan en gana.

 

mercedes banner - Lucía Etxebarría tacha de "pederasta y abusador" a un héroe de los progres y la cosa se lía en Twitter - espana-ultima-hora
----