Portada » Marlaska accede a desmantelar el Grupo de Guardia Civil de Intervención de Montaña de Navarra
España - Última Hora

Marlaska accede a desmantelar el Grupo de Guardia Civil de Intervención de Montaña de Navarra

Así lo denuncia Jucil

Según ha denunciado la Asociación Profesional de la Guardia Civil, JUCIL, el Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska ha optado por desmantelar el Grupo Especial de Intervenciones en Montaña, en el Roncal (GREIM), que venía prestando un grandísimo servicio durante los últimos 20 años.

A pesar de la importancia de su presencia, puesto que han completado multitud de rescates en Navarra, Marlaska ha accedido a desmantelar el Grupo de la Guardia Civil, lo que ha provocado una importante indignación entre los propios guardias civiles.

Desde JUCIL, César Antolínez, secretario provincial de la Asociación, ha asegurado, en declaraciones recogidas por el diario ABC, que «la Orden la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva anunciando la supresión de esta unidad, especializada, que durante muchos años han demostrado su alta cualificación en intervenciones, rescates y asistencias realizadas fundamentalmente a personas que practicaban actividades de alta montaña».

«Con tal resolución nos atenemos a la consecuencia de que unos especialistas en rescate e intervenciones en montaña, y con una profesionalidad inmejorable, que han demostrado durante décadas, dejarán de prestar sus servicios en beneficio del ciudadano, causas que más que justificadas se han relatado en los últimos años a través de un amplio detalle de intervenciones», ha añadido.

Explicaciones a Marlaska

Además, también existe incertidumbre entre los 225 guardias civiles de Tráfico destinados en Navarra y que no saben si terminarán el año que recién acaba de comenzar en la región.

El PNV acordó con el Gobierno de Pedro Sánchez que la competencia sería ‘propiedad’ de la Policía Foral, y es por ello por lo que los guardias civiles han pedido a Marlaska que aclare el futuro de todos los agentes lo antes posible al no querer vivir «en una constante incertidumbre».

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class