Portada » Marlaska agradece a Bildu su apoyo: saca del módulo de aislamiento a Txapote, el asesino de Miguel Ángel Blanco
España - Última Hora

Marlaska agradece a Bildu su apoyo: saca del módulo de aislamiento a Txapote, el asesino de Miguel Ángel Blanco

Así se ha conocido este viernes

Fernando Grande-Marlaska ha dado luz verde a sacar del módulo de aislamiento a Francisco Javier García Gaztelu, más conocido como Txapote y asesino de Miguel Ángel Blanco, Alfonso Morcillo, José Luis Caso Cortines, Manuel Zamarreño Fernando Múgica y Gregorio Ordóñez entre otros.

Txapote, que se encontraba en el módulo de aislamiento de la cárcel de Huelva, ha abandonado dicho módulo, pasando al módulo común pese a ser uno de los etarras más sanguinarios.

En un comunicado, la asociación Etxerat ha aplaudido la decisión, celebrando que «recientemente hayan abandonado los módulos de aislamiento los presos de las cárceles de Estremera, Córdoba, Sevilla y Huelva».

«Saludamos la decisión de sacar a los presos y presas vascas de aislamiento porque las condiciones de vida fuera de esos módulos son mejores, pero insistimos en que los movimientos que está realizando Instituciones Penitenciarias son insuficientes», han dicho desde la asociación, que defiende que los presos deben estar «al menos en segundo grado y muchos de ellos en libertad».

Txapote fue el autor material de Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua, Fernando Múgica, dirigente del PSE-Euskadi y de Gregorio Ordóñez, diputado del PP.

----