Portada » Marlaska sigue contentando a los presos de ETA: traslada a otros cuatro etarras y ya son 58 acercamientos
España - Última Hora

Marlaska sigue contentando a los presos de ETA: traslada a otros cuatro etarras y ya son 58 acercamientos

marlaska 1 - Marlaska sigue contentando a los presos de ETA: traslada a otros cuatro etarras y ya son 58 acercamientos - espana-ultima-hora

Marlaska sigue acercando a etarras

Fernando Grande-Marlaska sigue contentando a los presos de ETA. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior ha aprobado este viernes el traslado de cuatro pesos de ETA, siendo el total de 58 los etarras que han sido acercados al País Vasco.

El primero de ellos es Asier Bengoa López de Armentia, que será trasladado del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha a la prisión de Daroca, en Zaragoza. Bengoa, que ingresó en prisión en 2019, tiene una condena de siete años y seis meses por el delito de colaboración con banda armada.

El etarra cumplirá las tres cuartas partes de la condena de febrero de 2021. Ha sido trasladado a un centro cercano a su entorno familiar.

Otro de los etarras trasladados es Faustino Marcos Álvarez, condenado a 12 años y 14 meses por los delitos de colaboración con banda armada, tenencia ilícita de armas y falsificación de documento público. Será trasladado a la prisión de Herrera de la Mancha a Daroca.

Idoia Mendizábal Múgica será trasladada desde el Centro Penitenciario Valencia-Antoni Asunción al Centro Penitenciario Madrid VI, en Aranjuez. Tras ingresar en prisión en 2010, esta etarra cumple una condena de 25 años por los delitos de pertenencia a banda armada, estragos, atentado, asesinato, incendio y depósito de armas y municiones.

El último etarra es Yon González-González, que será trasladado al Centro Penitenciario de Madrid VI. Cumplirá tres cuartas partes de su condena en diciembre de 2030, ingresó en prisión el 28 de septiembre de 2011. Actualmente cumple condena de 25 años por los delitos de colaboración con banda armada, estragos, asesinato, terrorismo, detención ilegal, robo y hurto de vehículos

La AVT muestra su rechazo

Desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo han mostrado su «absoluto rechazo a esta dinámica de traslados descontrolada».

Además, desde la AVT han pedido reunirse con Fernando Grande-Marlaska para pedir explicaciones.

mercedes banner - Marlaska sigue contentando a los presos de ETA: traslada a otros cuatro etarras y ya son 58 acercamientos - espana-ultima-hora
----