Portada » Maroto ve necesaria la desaparición de VOX para que Pedro Sánchez no gobierne: «Mientras exista gobernará»
España - Última Hora

Maroto ve necesaria la desaparición de VOX para que Pedro Sánchez no gobierne: «Mientras exista gobernará»

El senador del PP arremete contra VOX

Javier Maroto, portavoz del Partido Popular en el Senado, cree que VOX es el culpable de que Pedro Sánchez gobierne en España. El dirigente popular, en una entrevista en el diario El Mundo, no ha dudado en decir que «mientras exista VOX gobernará Pedro Sánchez», dando a entender que la solución para evitar un nuevo Ejecutivo de izquierdas es la desaparición del partido liderado por Santiago Abascal.

En la entrevista, Maroto reconoce que «se siente cómodo en posiciones centradas» después de que su líder, Pablo Casado, decidiera romper con VOX durante la moción de censura que presentó el partido de Abascal.

El Partido Popular lleva meses tratando de convencer a los votantes de derecha que ese argumentario es verdad. El pasado mes de septiembre, Teodoro García Egea, secretario general del partido, afirmaba: «Sánchez sabe que mientras VOX exista tiene asegurada La Moncloa».

«Ahora mismo, la fragmentación de la derecha hace que Pedro Sánchez tenga bastantes posibilidades de seguir gobernando. Hicimos una oferta en las últimas elecciones para que VOX y Ciudadanos no se presentaran en determinadas circunscripciones»; dijo en una entrevista en el diario murciano La Verdad.

Abascal critica la demonización de VOX por parte del PP

El propio Santiago Abascal ha criticado este domingo que el Partido Popular siga tratando de demonizar a VOX mientras «empieza a cortejar a los separatistas del PNV».

«Cada cual elige a sus aliados libremente. ¡Con su pan se lo coman!».

Etiquetas
----