Portada » Miles de españoles ayudan José Luis, un guardia civil con cáncer: recibe multitud de donaciones para costear el tratamiento
España - Última Hora

Miles de españoles ayudan José Luis, un guardia civil con cáncer: recibe multitud de donaciones para costear el tratamiento

Miles de españoles están ayudando a José Luis, un guardia civil con cáncer

En los últimos días, diversas asociaciones de la Guardia Civil, entre ellas JUCIL, han hecho un llamamiento a los españoles de a pie para intentar ayudar a un agente de la Guardia Civil al que le han detectado cáncer.

El protagonista de esta historia es José Luis, un Guardia Civil de la unidad de drones del GAR en Logroño, a quien se le ha detectado «un cáncer desconocido que no lo trata ni la Seguridad Social ni el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) ya que desde 2010 no cubre a nuevos guardias civiles», así lo confirma JUCIL

Desgraciadamente, la Seguridad Social solamente se encarga de hacerle la quimioterapia tradicional, algo que no curará a José Luis, ya que necesita de otro tratamiento mucho más costoso llamado ‘3N’. Ante la incapacidad económica de José Luis de pagarse él solo su tratamiento, sus compañeros de la Guardia Civil están moviendo cielo y tierra para conseguir los fondos necesarios para que el miembro del GAR tenga posibilidades de curarse.

 

 

Todo comenzó con un mensaje de JUCIL en sus redes sociales pidiendo ayuda para vender la moto propiedad de Jose Luis, pero la respuesta de los españoles ha sido tal que han sido miles los que se han interesado en hacer una aportación económica.

Según informa el propio sindicato, las donaciones están siendo realizadas a un número de cuentas que ellos mismos incluyen en las redes sociales.

Fuentes cercanas a la recogida de donaciones confirman que está siendo «todo un éxito». «Ya hemos recibido una importante suma de dinero para que Jose Luis pueda pagar el tratamiento. Sabemos que necesita más pero toda ayuda es bienvenida. Queremos agradecer la ayuda que está recibiendo».

A través de redes sociales como Instagram y Twitter, numerosos ciudadanos han mostrado su voluntad de ayudar a este guardia civil. «Todo mi ánimo y fuerza para éste compañero. Seguro que todo saldrá bien», han escrito en Twitter.

 

Etiquetas
----