Portada » Miles de españoles muestran su indignación con el Gobierno de Sánchez por la subida del precio de la luz
España - Última Hora

Miles de españoles muestran su indignación con el Gobierno de Sánchez por la subida del precio de la luz

Así han arremetido contra el Gobierno de Sánchez

En pleno temporal invernal, el Gobierno de Pedro Sánchez no ha conseguido evitar que el precio de la luz se dispare a una cifra récord de 94,99 euros por megavatio hora (MWh), la segunda subida más alta de la historia.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha intentado reaccionar y ha pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que investigue si ha habido algún tipo de irregularidad. Así lo ha confirmado el ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien en Twitter ha señalado: «Ola de frío y otro pico de subida del precio de la luz. Hemos pedido a la CNMC que investigue si ha habido irregularidades en el mercado. Estamos buscando soluciones definitivas para una tarifa regulada que proteja especialmente a las familias más vulnerables».

 

Pero las palabras de Alberto Garzón no han calmado a los españoles, que en las redes sociales han arremetido con dureza contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez después de que el precio de la electricidad alcanzara los 22,14 céntimos por kilovatio hora (kwh) este viernes, casi el doble que la media de 2020, que fue de 12,14 céntimos.

 

«Cuando estaba en la oposición y subía el precio de la luz, Pablo Iglesias se iba con un megáfono a gritar por la calle. Ahora que está en el Gobierno y la factura de la luz se dispara, calla y no baja los impuestos que hacen que esa factura sea tan elevada», ha dicho Arrimadas.

 

 

«Cuando hoy estés pasando frío en casa por la ola de bajas temperaturas, y vayas a encender la estufa, acuérdate de que vas a pagar un 27% más que ayer gracias a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. No dejaremos a nadie atrás, decían», criticaron.

 

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class